Skip to main content

Cómo aumentar la visibilidad y la impermeabilidad en caso de lluvia o niebla con prendas HV de Clase 3

Por 23 noviembre 2022EPIS
Cómo aumentar la visibilidad y la impermeabilidad ante el mal clima en el trabajo con prendas HV Clase 3

Por fin ha llegado el frío, y son muchos los trabajadores que pasan largas horas expuestos al: frío, lluvia, tormentas, niebla… A esto hay que sumar que cada vez anochece más temprano, lo que hace que también se enfrenten a un mayor riesgo de accidentes por mala visibilidad, sobre todo en trabajos relacionados con el mantenimiento o la construcción en carreteras.

Para evitar sustos mayores y accidentes indeseados, es preciso aumentar la protección de estos operarios, en Rolyms hemos creado un conjunto de protección formado por chaqueta y pantalón. Se trata de unas prendas de protección EN-13688 de Clase 3 (el mayor nivel de alta visibilidad), EN-343 (3/2/X) (resistentes a la lluvia y al viento), EN-1149-5 (con propiedades electroestáticas) y EN-14116 de Índice 3 (prendas ignífugas).

Clase 3 en Alta Visibilidad y en Impermeabilidad. ¿Qué significa esto? Que nuestras prendas están clasificadas como equipos de protección con los niveles más altostanto para garantizar la visibilidad como la resistencia al agua.

Este equipo de protección en su conjunto cuenta con un material de fondo fluorescente (en amarillo o en naranja) y con bandas reflectantes ignífugas termoselladas, lo que facilita la visibilidad del trabajador tanto en el día como en la noche.

Además, tanto la chaqueta como el pantalón están fabricados con tejido Poliéster FR, que cuenta con propiedades de protección contra las llamas. Este conjunto de prendas posee también propiedades antiestáticas, lo que lo hace también ideal para trabajadores de plantas eléctricas.

Un multinorma cómodo, duradero y económico que ayudará a salvar vidas y proteger la salud del  trabajador.